El pasado jueves las chicas y chicos de Encuentro visitaron On Gravity, un centro de freestyle indoor, donde disfrutaron de una estupenda tarde de saltos, colchonetas y piruetas. Haciendo que la primera salida de 2022 nos haya recordado a esa añorada normalidad anterior a la pandemia. Y es que, a la vez que las restricciones contra la COVID-19 se relajan, el proyecto trabaja por recuperar la normalidad.

Encuentro es un proyecto que la Fundación Meridional realiza en convenio con la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El objetivo es que los participantes puedan desarrollarse de forma plena y responsable en un espacio de confianza.

“En la primera mitad de 2021, la presencialidad estuvo muy sujeta a las indicaciones sanitarias. Tuvimos que adaptar nuestra metodología y también establecimos pequeños grupos burbuja que nos permitieron mantener las medidas de seguridad. Pero desde septiembre, con el nuevo curso escolar, hemos podido ir retomando las dinámicas anteriores a la pandemia. Esto nos ha permitido reforzar el contacto y el vínculo con los chicos y las chicas y alcanzar muchos de los objetivos propuestos” explica N.G. coordinadora del proyecto.

Las situaciones de estrés y los cambios experimentados durante la pandemia han afectado al estado emocional de los participantes. Por ello, el equipo educativo ha programado diversas actividades lúdicas y físicas que ayudan a los chicos y chicas a aprender a combatir el estrés y demás situaciones desafiantes. La adquisición de hábitos saludables y el ejercicio físico influyen directamente en la mejora del bienestar emocional de aquellos que lo realizan y ayuda a aliviar la tensión y a establecer relaciones positivas.

Desde Encuentro nos indican que esperan con muchas ganas la próxima actividad… ¡Hasta pronto!