CREDIIDEAS. PEQUEÑAS IDEAS QUE CAMBIAN VIDAS

Este proyecto puesto en marcha por la Fundación Meridional ha sido aprobado por la Comunidad de Madrid e integrado dentro de su programa de subvenciones para Sensibilización de 2010.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población madrileña sobre cómo la capacidad emprendedora, el ingenio y la creatividad pueden sacar de la pobreza a familias y comunidades enteras, a través de la financiación con microcréditos.

El objetivo del proyecto es mostrar ejemplos de negocios ingeniosos de países en vías de desarrollo, que pese a su rudimentaria condición han sabido identificar una necesidad colectiva y dirigir su microempresa a satisfacer esa demanda. Se pretende mostrar los aspectos positivos que tienen las sociedades en vías de desarrollo y, en lo posible, transmitir esta actitud emprendedora a los países desarrollados.

Este proyecto de sensibilización se dirige fundamentalmente a personas inmersas en el mundo empresarial y a estudiantes universitarios o de postgrado que estén cursando estudios relacionados con la administración y gestión de organizaciones públicas, privadas, tercer sector…

El proyecto lo difundiremos a través de una exposición fotográfica de los negocios ingeniosos seleccionados en

Colombia, Ecuador y Perú, así como de la puesta on-line de una página web, unida a la presencia en Redes Sociales, donde podamos votar el proyecto mas ingenioso, comentar, compartir, dar sugerencias, pedir información o hacer donaciones. Todo con el fin de sensibilizar a la población española de que “pequeñas ideas, pueden cambiar vidas”.

www.crediideas.org

Esperamos que nos ayudéis al máximo a difundir el proyecto, un proyecto de la Fundación Meridional y de la Comunidad de Madrid.