Niñas ecuatorianas vinculadas a PAEFIM

Queremos haceros partícipes del gran trabajo realizado por la Fundación Meridional y la Fundación Aldec, para lograr que 50 niños y niñas de entre 6 y 16 años, que viven y asisten a colegios del centro de Quito, se beneficien hoy de las becas educativas que el Programa PAEFIM ha puesto en marcha (Programa de Apoyo Educativo a Familias Involucradas en Procesos Migratorios QUITO-MADRID). Este programa ha sido subvencionado por la Comunidad de Madrid y ha contado con la colaboración de Fundación Alianza y la Secretaría Nacional del Migrante.

El programa surge con el objetivo de ayudar a familias ecuatorianas a paliar los efectos negativos de los procesos migratorios, con el fin de mejorar el rendimiento educativo de niños y niñas cuyos padres viven en la Comunidad de Madrid, fomentando a su vez la implicación de estos padres en el proceso educativo de sus hijos.

Desde la puesta en marcha del programa, los niños y niñas becados acuden, en horario de mañana o de tarde,  a la Fundación Aldec, para beneficiarse de diferentes servicios como, apoyo educativo compensatorio, comedor diario, asistencia médica básica, o formación en nuevas tecnologías.

Mas de 30 personas entre educadores, psicólogos, trabajadores sociales, profesores y ciudadores ofrecen,  de lunes viernes, una atención personalizada a cada niño dependiendo de sus necesidades y un refuerzo escolar que apoya las horas lectivas diarias que integra el sistema educativo ecuatoriano.

Por su parte los padres con menores vinculados al Programa de Becas, se ven también beneficiados al conocer de forma continuada la evolución de sus hijos en su propio país de origen, mediante entrevistas on-line con el tutor personal de sus hijos y con reportes periódicos sobre la evolución educativa de su hijo

Fiesta de presentación del Programa

Con este programa se intenta paliar la disminución drástica en los ingresos de la comunidad migrada, lo que tiene un efecto directo sobre las familias en los paises de origen y condiciona claramente el acceso y la calidad de la educación que reciben los niños.

Os seguiremos informando de los avances que se vayan produciendo y de los logros conseguidos por estos niños.

Queremos agradecer la cloaboración de todos las entidades implicadas en el éxito del programa

Hazte Amigo de Fundación Meridional

Tu Amistad Garantiza el Futuro de los Niños