ALCOBENDAS ENTREGA 622.625 EUROS PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN

El pasado 12 de noviembre se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Alcobendas y doce entidades para desarrollar estos proyectos, entre ellas la Fundación Meridional que ha recibido 23.200€, el dinero servirá para rescatar a niños de la calle en la ciudad de Trujillo, Perú, en colaboración con la ONG Mundo de Niños, que trabaja en la zona.

Seis países serán los destinatarios de los proyectos de cooperación en los que trabajan las 12 entidades que han firmado un convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas.

Momento de la firma del Alcalde de Alcobendas

En total se van a destinar 622.625 euros lo que supone el 1% del presupuesto municipal. “El Ayuntamiento es sólo la cara, la herramienta de la generosidad de los vecinos. A pesar de la crisis no hemos querido restar esfuerzos en cooperación. En lugar de repartir el dinero entre muchas entidades se ha reducido el número de éstas para no fragmentar la cantidad y que puedan desarrollarse proyectos más importantes”, explicaba el alcalde de Alcobendas.
El proyecto de Fundación Meridional beneficia directamente a 288 niños, varones, entre 8 y 17 años, que tienen unas características comunes de alto riesgo:

• Su ambiente gira alrededor de la calle y dependen de ella para sobrevivir
  • Tienen unas paupérrimas condiciones de alimentación y salubridad en sus zonas de origen
  • Presentan una baja escolaridad o carecen de ella
  • Son sometidos a constantes presiones y persecuciones por parte de la policía
  • Se relacionan muchas veces con la droga y con actividades delictivas
  • Su vida se encuentra en situación de alto riesgo, porque consumen drogas, practican la prostitución y se ven sometidos a violencia