Proyecto Kiano y los Cooperantes

“Kiano y los Cooperantes” es un proyecto educativo que pretende familiarizar a niños, niñas y jóvenes con el mundo de las ONG´s, de la Cooperación y del Tercer Sector en general. Para ello cuenta la historia de Kiano, un niño africano de la tribu Turkana, cuya aldea necesita ayuda internacional al vivir un periodo grave de sequía. Contribuye a que los niños y niñas conozcan la labor de las organizaciones sin ánimo de lucro y a que no pierdan valores básicos como la solidaridad, el respeto, la tolerancia o la igualdad.

Conscientes de que el juego es la mejor herramienta de aprendizaje, la Fundación Meridional ha creado una serie de materiales que permiten a l@s niñ@s ir descubriendo más acerca de la realidad existente en otras partes del mundo:

• La app educativa “Kiano y los cooperantes” que cuenta con diversas actividades, juegos y puzzles para aprender de una forma interactiva a la par que divertida.
  • A través del cuento ilustrado contado en primera persona por Kiano, l@s más pequeñ@s pueden ponerse en la piel de un grupo de cooperantes (la Pandilla Cooperante) que trabajan para superar las consecuencias de una gran sequía en su aldea.
  • Un vídeo que muestra que Kiano no es un personaje ficticio sino un niño real y que cuenta cómo han mejorado las cosas desde que la Pandilla Cooperante estuvo en su aldea.
  • La exposición “Y tú ¿qué quieres ser de mayor? Profesiones que cambian vidas” que hace un recorrido por las áreas de trabajo más significativas de estas entidades, dando una especial relevancia a las labores que desarrollan los distintos profesionales que las integran.

“Kiano y los Cooperantes” va dedicado a todos aquellos niños y niñas que como Kiano pueden soñar con un futuro mejor gracias a la ayuda de los demás.

Más info

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

DIRECCIÓN

Calle María de Molina, 39