El pasado 7 de junio se celebró la 9ª Legua Nocturna Zagros Sport, carrera solidaria organizada por el Club de Corredores, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y Accenture en beneficio de Fundación Meridional. La Legua era la distancia que recorría el ejército cuando caminaba durante una hora. Por esta razón, existen diferentes medidas de Legua. En este caso, se hará la Legua Imperial de 4,82 kilómetros, tres millas exactas. 

Jaime Nava de Olano, Padrino en Esta Carrera Benéfica

Cada año, la carrera cuenta con el apoyo de personalidades del mundo del deporte. En esta ocasión, nuestro padrino fue Jaime Nava, capitán de la Selección Española de Rugby. Jaime debutó con la Selección el 6 de abril de 2002 con tan sólo 18 años y, desde entonces, ha sido un habitual en las convocatorias del equipo nacional, realizando 79 representaciones internacionales hasta la fecha. Es el segundo jugador con más internacionalidades de la historia de la Selección.

Desde 2011, año en que se celebró la primera edición de la Legua Nocturna, se entrega un Trofeo al Esfuerzo en memoria del deportista fallecido de Club Corredores Rafa Heras,  galardonando a los tres atletas más rápidos en los últimos 350 metros de las dos leguas.

Fundación Meridional, 14 Años Trabajando por la Infancia

Como en cada edición, parte de la recaudación se dona a iniciativas de la Fundación Meridional relacionadas con la lucha contra la desnutrición infantil y la ayuda a la educación.  Este año se destinará al Proyecto Reparto de Proteína Animal que tiene como objetivo llevar a las familias desfavorecidas alimentos que, desgraciadamente, no pueden incluir en su dieta. Alimentos tan básicos como el pollo, la ternera o el pescado faltan a diario en su cesta de la compra. 

Desde que Fundación Meridional realizó su primera aportación en 2017 hasta ahora, se han entregado en 8 centros de reparto de la Comunidad de Madrid, un total de 43.884 latas de albóndigas y 2.903 pollos asados, atendiendo a un promedio de 1.020 familias al mes con menores a su cargo. 

Con más de 1.000 participantes, queríamos agradeceros a todos y todas vuestra aportación porque este año ¡conseguiremos llegar a muchas más familias!

 

Con la colaboración de:

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

DIRECCIÓN

Calle María de Molina, 39
28006 Madrid
Telf: 915 237 356
¡Contacta con Nosotros!

RED MERIDIONAL

Hogares de Acogida
Centros Educativos
Salud y Nutrición
Desarrollo y Sensibilización

La Fundación Meridional es miembro de: