El pasado 10 de septiembre, la Asociación de Mujeres Indígenas del Chimborazo “La Minga, uno de nuestros socios locales en Ecuador, celebró el acto de graduación de 240 menores que ha sido beneficiarios de la modalidad de

Niños Graduados

atención “Wawa Kamajuk Wasi”.

Los objetivos principales de este tipo de intervención, que se desarrolla en 45 comunidades y beneficia a más de 1000 familias, es preservar la identidad cultural, el apoyo nutricional y la asistencia médica básica para niños y niñas indígenas, menores de 6 años. La Fundación Meridional apoya este programa en 8 comunidades de la región, beneficiando a más de 200 familias.

Entrega de Diplomas

Tras el acto de graduación, se inauguró el centro PuruhaLlakta Ayllukunpak Yachana Wasi”, un espacio multifuncional que ofrece una gran variedad de servicios dirigidos a la comunidad indígena de la región, entre los que destacamos los programas de capacitación y la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nación Puruha“, cuyo principal objetivo es ofrecer líneas de microcrédito para apoyar las iniciativas microempresariales de las personas con menos recursos.
A los actos asistieron dos representantes de la Fundación Meridonal, Ignacio Baño y Sergio Carmona, quienes pudieron disfrutar de un espléndido día repleto de

Centro Puruha Llakta Ayllukunpak Yachana Wasi

actividades culturales y compartieron un almuerzo típico de la región en compañía de cientos de indígenas que asistieron al evento.
Son las iniciativas como esta, las que nos hacen sentirnos orgullosos del trabajo realizado por la Fundación Meridional, que sin tu ayuda, sin tu apoyo, sin tus donaciones, serían imposibles de realizar, por eso y en nombre de los niños del Chimborazo y de sus familias queremos agradecerte que esté ahí, que sigas con nosotros.
Hazte Amigo de la Fundación Meridional
Tu amistad garantiza el futuro de los niños