¡Estamos de enhorabuena! Fundación Meridional y los Servicios Sociales del Distrito de Latina amplían el proyecto Actividades educativas para niños en riesgo de exclusión hasta finales de 2024, gracias a la gran labor del equipo y los resultados obtenidos.

Este proyecto socioeducativo nace en 2020 con el objetivo principal de compensar las desventajas socioeducativas y familiares de menores de entre 6 y 15 años, proporcionándoles el entorno ideal para su crecimiento y desarrollo personal y social, a través de refuerzo escolar y talleres de educación medioambiental y de educación en valores. Además de atender a sus familias.

«Si bien es cierto que nos hemos tenido que adaptar al ritmo que nos ha ido marcando la pandemia, podemos decir que el proyecto se consolidado a lo largo este último año. Actualmente atendemos a 30 menores, el máximo previsto, con los que hemos podido establecer una relación de confianza, alcanzando muchos de los objetivos propuestos.” explica H.G, coordinadora del Proyecto.

En estos dos años de trabajo, han visto cómo sus hábitos de estudio mejoraban, aprendían a establecer rutinas de trabajo, mejoraban sus habilidades sociales, y descubrían actividades de ocio alternativas. Además, las familias han encontrado un espacio de encuentro, confianza y diálogo en el que compartir experiencias y vivencias en la educación de sus hijos, estableciendo un vínculo y una serie de apoyos entre ellas.

Este verano, a pesar de estar marcado por el calor, seguimos en modo “Abierto por vacaciones”. Durante la semana y en horario de mañanas, el equipo educativo organiza jornadas de piscina, talleres, el club de lectura, torneos de ping pong y juegos, que hacen las delicias de nuestros chicos. Y también se programan excursiones, como la realizada hace unos días a Amazonia, en donde disfrutaron de actividades al aire libre, juegos en los árboles y tirolinas