¡BUENAS NOTICIAS! Fundación Meridional y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz amplían y fortalecen el Proyecto Encuentro después de su primer año. Un espacio que brinda apoyo a los jóvenes en una etapa de muchos cambios como la adolescencia.

Convencionalmente la adolescencia se considera como una época intensa. Es un periodo de altibajos emocionales y de un drástico desarrollo físico e intelectual.

La búsqueda de identidad personal y la incertidumbre de futuro, entre otros factores, pueden llevarles a situaciones de conflicto que pongan en riesgo su crecimiento desde un punto de vista sano, pleno y responsable.

Proyecto Encuentro

Encuentro es un proyecto de intervención socioeducativa dirigido a jóvenes y adolescentes de entre los 13 y los 18 años. Nace con el objetivo de estimular a los y las adolescentes para que se conviertan en adultos sanos y responsables, dando normalidad a esta etapa.

Que los jóvenes se involucren en su propio desarrollo y en el de su entorno más cercano y que establezcan relaciones positivas es algo fundamental. Para ello, en Encuentro les facilitamos un espacio en el que puedan expresarse, además de sentirse escuchados y valorados. De lunes a jueves, por las tardes, realizan talleres, actividades, salidas culturales, jornadas formativas, bailes…

Después de un año de trabajo, los jóvenes participantes han visto cómo sus hábitos de estudio mejoraban, aprendían a establecer rutinas de trabajo, descubrían actividades de ocio alternativas y, sobre todo, disponían de un lugar donde consultar sus dudas, abordar determinadas cuestiones en confianza y establecer relaciones personales satisfactorias.

El gran trabajo del equipo de profesionales, los resultados obtenidos y la creciente demanda del servicio ha motivado que el Ayuntamiento apruebe un aumento del presupuesto para fortalecer el proyecto.

Finalmente se han ampliado las plazas en un 20% y las horas de atención a los beneficiarios por las mañanas.