El 8º Informe El estado de la Pobreza, seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2018, refleja que, a pesar del descenso de la tasa de pobreza, la recuperación económica no llega a las personas más desfavorecidas. De hecho, ha aumentado la pobreza severa. Esto significa que las familias más pobres están un 40% por debajo de la línea de pobreza y que el 80% de los niños y niñas pobres serán adultos pobres.

Muchas familias que se encuentran en esta circunstancia y que por diversos motivos no pueden acceder a las ayudas y a las becas públicas, se ven imposibilitadas para hacer frente al gasto del comedor escolar de sus hijos e hijas, afectando de forma directa y grave al crecimiento, la salud y al rendimiento académico de los menores.

Con el objetivo de mitigar el impacto de las secuelas en el futuro de estos menores, la Fundación Meridional, desarrolla desde el año 2015, el programa de Becas de Comedor. A través de este programa se atienden las necesidades básicas de alimentación de niños y niñas de la Comunidad de Madrid, implicando también a los centros escolares y a las familias.

La Obra Social La Caixa se une al proyecto de becas de comedor al concedernos una subvención en su convocatoria contra la pobreza infantil 2019. Durante el pasado curso ya lo hicieron En Acción Bankia y Fundación Accenture, posibilitando que 415 menores se beneficiaran de estas becas.

Con la colaboración de:

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

DIRECCIÓN

Calle María de Molina, 39
Telf: 915 237 356
¡Contacta con Nosotros!

RED MERIDIONAL

Hogares de Acogida
Centros Educativos
Salud y Nutrición
Desarrollo y Sensibilización

La Fundación Meridional es miembro de: