A pesar de su riqueza en recursos naturales, Sierra Leona cuenta con un elevado nivel de pobreza y miseria, donde el 70% de la población vive en la pobreza crónica y la discriminación femenina se encuentra tan arraigada que las mujeres ven muy limitado su acceso a la educación, a la sanidad y tener oportunidades de mejorar su futuro.

Frente a este entorno económico y social tan adverso, muchas niñas en situación vulnerable se ven obligadas a trabajar para cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias.

El Apoyo Nutricional que la Fundación Meridional, junto a la Ong Pequeña Nowina realiza en las Escuelas de Secundaria de Guadalupe y María Inés, ayuda a que 100 alumnas pueden acceder a un servicio de comedor que cubre estas necesidades, pudiendo permanecer en la escuela, mejorando así sus expectativas de futuro.

La pequeña Mamie Amara

Los vecinos la recogieron después de que sus padres la abandonaran. En su día a día, al llegar de la escuela, Amara ayuda a su nueva familia cocinando, buscando agua del rio y llevando leña para preparar los alimentos. Sus maestros cuentan que ahora no llega tarde a clase, los signos de desnutrición se empiezan a borrar de su carita y la tristeza de su mirada va desapareciendo gracias al apoyo de alimentación que recibe: un saco de arroz al mes, dinero para su transporte y un almuerzo cada mañana.

Con la colaboración de:

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

DIRECCIÓN

Calle María de Molina, 39
Telf: 915 237 356
¡Contacta con Nosotros!

RED MERIDIONAL

Hogares de Acogida
Centros Educativos
Salud y Nutrición
Desarrollo y Sensibilización

La Fundación Meridional es miembro de: