Educación
Red Meridional de Atención a la Infancia
Centros Educativos
Los programas y centros educativos de la Fundación Meridional nacen desde la convicción de que la educación es el factor clave para impulsar el desarrollo humano.
Nos dirigimos de forma prioritaria a aquellas zonas urbanas y rurales más desfavorecidas, proponiendo una educación gratuita de calidad.
En todos nuestros procesos educativos promovemos la formación en nuevas tecnologías y en idiomas. Además proporcionamos a los menores ayudas complementarias como un suplemento nutricional, material escolar o uniformes. También trabajamos desde el ámbito educativo no formal, desde los denominados centros de compensación (centros de día).
Nuestros Centros Educativos
Programa Educativo PAEFIM
Ubicación: Quito (Ecuador)
Beneficiarios: 200 niños y niñas.
PAEFIM es un programa que atiende a menores con familias involucradas en procesos migratorios. Los menores asisten diariamente al Centro de Día Meridional, y allí reciben alimentación, atención médica y refuerzo escolar.
Centro Meridional Carabayllo
Ubicación: Lima (Perú)
Beneficiarios: 20 niños y niñas
Niños y niñas en situación en riesgo son atendidos en esta escuela localizada en Carabayllo, el distrito peruano más extenso de los 43 de la provincia de Lima. Allí reciben educación, alimentación y sobre todo apoyo y afecto.
Panadería Mundo Pan
Ubicación: Huanchaco, Perú
Beneficiarios: 40 jóvenes
Centro de formación profesional especializado en el sector panadero, enfocado a capacitar jóvenes sin recursos en una zona deprimida de Trujillo. Proyecto financiado por el Ayuntamiento de Alcobendas en su convocatoria de Cooperación Internacional 2015
Escuela de Catering
Ubicación: Lunsar, Sierra Leona
Beneficiarios: 109 jóvenes
Escuela de formación en hostelería de chicas en situación de extrema vulnerabilidad. La mayoría no ha podido formarse a lo largo de su vida, son analfabetas, madres solteras y algunas sobrevivientes del ébola. Con este proyecto se forman para encontrar un trabajo y aprender a nutrir adecuadamente a sus familias.