1 2 3 4 5

La Gran Recogida de Alimentos, celebrada la semana pasada (del 19 al 25 de noviembre), es la mayor campaña de los Bancos de Alimentos nacionales llevada a cabo hasta el momento. Durante estos siete días, se han recogido en todo tipo de instalaciones productos que los Bancos de alimentos repartirán, en el caso de Madrid, a más de 190.000 PERSONAS a través de 565 ENTIDADES BENÉFICAS.

La Fundación Meridional colabora desde el año 2017 con 5 bancos de alimentos en la zona de Puente de Vallecas en Madrid, repartiendo mensualmente más de 2.500 latas de albóndigas a cerca de 900 de familias. Además, desde septiembre la empresa cárnica Tello, se ha sumado a la iniciativa donando mensualmente a la Fundación 1.215 latas de Súper Paté Mina.

Cada día son más las personas que solicitan ayuda. La mayoría mujeres, madres de familia sin trabajo ni ingresos. En lo que llevamos de 2021, el proyecto ha repartido más 10.000 kilos en latas y 255 Kilos del paté especialmente diseñado para niños “explica Isabel La-Gasca coordinadora del proyecto en la Fundación Meridional.

Algunas personas salen de estas redes de apoyo porque encuentran un trabajo o mejoran su situación, pero al mismo tiempo entran otras que nunca habían necesitado recurrir a una despensa porque tenían un dinero ahorrado. La coordinación y colaboración es primordial para superar esta crisis, en la que lo primero son las personas.