Mariama Sillah tiene algo que contar. Estudia en JSS 2 (equivalente a secundaria) y forma parte del comedor escolar de la Escuela de Secundaria María Inés en Lunsar, Sierra Leona. Un proyecto conjunto de la Fundación Meridional y la ONG Pequeña Nowina llevado por Las Hermanas Clarisas. Su testimonio refleja el verdadero impacto de este programa que, más allá de alimentar, transforma vidas.

“Me llamo Mariama Asila, soy alumna de JSS 2 y miembro del programa de alimentación a menores de secundaria. Este programa me ha ayudado mucho con el almuerzo. Vengo de una familia muy humilde y a mis padres les resulta difícil darme de comer. Pero desde que entré en esta iniciativa como bien todos los días. Antes mi salud no era buena, enfermaba con frecuencia, pero ahora estoy sana y también me va bien en los estudios. Recibo además una bolsa de arroz para llevar a casa. Al principio me costaba estudiar porque no había luz, pero el programa de alimentación me proporcionó una lámpara solar que ahora utilizo para estudiar. Muchas gracias por la ayuda y por la oportunidad”

El comedor escolar de la Escuela Secundaria María Inés garantiza a diario una comida equilibrada a más de 100 alumnas que viven en una comunidad que enfrenta severas condiciones de pobreza. En muchos casos, esta comida representa la única ingesta completa del día para estas.

Además de mejorar la salud y nutrición infantil, el proyecto también tiene un impacto directo en la asistencia escolar y el rendimiento académico, como demuestra el progreso de Mariama. Su historia es solo una de muchas que reflejan cómo una intervención adecuada puede abrir caminos hacia un futuro más justo.

Desde Fundación Meridional, seguimos comprometidos con el derecho a la alimentación, la salud y la educación, y lo hacemos gracias a la colaboración de personas solidarias, entidades aliadas y organizaciones locales que hacen posible este trabajo día a día.

Para conocer más sobre el Programa de Comedor y nuestros proyectos en Sierra Leona, puedes visitar el siguiente enlace: https://fundacionmeridional.org/nutricion-y-salud/apoyo-nutricional-de-fundacion-meridional-en-sierra-leona/