Cuando hablamos de acompañar a mujeres en situación vulnerable, nos referimos a mucho más que entregar alimentos para sus bebés. En el programa Baby Despensa, de Fundación Meridional, trabajamos para brindar herramientas que ayuden a las madres a recuperar su autonomía, salir adelante y construir un futuro mejor para ellas y sus hijos.
Esta es la historia de una mamá que lo ha conseguido.
Hace unos meses, nos compartió una preocupación urgente: acababa de atravesar una baja médica, no tenía ingresos y se encontraba sola, con dos hijas pequeñas a su cargo. Su situación era difícil y necesitaba encontrar empleo cuanto antes.
Desde el equipo de Baby Despensa iniciamos un proceso de orientación laboral personalizado. Revisamos juntas su perfil, compartimos ofertas adaptadas a su formación, la ayudamos a resolver dudas y le ofrecimos acompañamiento constante.
Su compromiso fue total. Y el esfuerzo dio fruto: ¡ha conseguido trabajo!
Su testimonio nos emociona profundamente. No solo por la gratitud que expresa, sino por la fuerza que transmite. Su historia demuestra que, cuando se dan oportunidades reales, las vidas pueden cambiar.
El proyecto Baby Despensa acompaña actualmente a más de 100 mamás en situación de vulnerabilidad en Madrid. Además de garantizar el acceso a productos de primera necesidad para sus hijos e hijas, ofrece orientación psicosocial, talleres grupales y acompañamiento en la búsqueda de empleo.
Desde Fundación Meridional, seguiremos impulsando este trabajo, porque creemos en el poder transformador del apoyo humano, y en el derecho de todas las familias a tener un futuro digno.
Para conocer más sobre el programa Baby Despensa y colaborar con nuestro trabajo, visita el siguiente enlace: https://fundacionmeridional.org/nutricion-y-salud/baby-despensa/