Compañía multinacional de ascensores creará una alianza con la Fundación Meridional para poder ofrecer a las madres beneficiarias del proyecto BabyDespensa, formación y empleo como técnicas de ascensores.

La formación tiene una duración de 3 meses, en los cuales, las madres tendrán que cumplir un horario tiempo completo remunerado, de 40 horas, con un salario de aprendiz. Terminando la formación, tendrán que hacer 16 horas más para prepararse para el examen que, al pasarlo, les otorgará la posibilidad de subir de categoría y, con ello, tener una posición laboral estable dentro de la compañía, a la vez de un mejor salario.

Toda esta dinámica supone una de las herramientas prioritarias del proyecto BabyDespensa que, tiene como una de sus bases lograr “empoderar” a las madres beneficiarias, logrando que éstas salgan del círculo de la pobreza. La propuesta es ofrecerles capacitaciones, formación, herramientas de reinserción laboral que les permita conseguir un trabajo estable y un salario que les ayude a brindar los elementos necesarios para la sana crianza de sus bebés, pilar del proyecto BabyDespensa.

Esta alianza con la empresa OTIS da pasos agigantados hacia la meta de “empoderamiento de madres” que deseamos sea una realidad, logrando que muchas de nuestras beneficiarias sean parte de dicha formación técnica que les garantice un empleo y un salario con el que podrán cubrir las necesidades de sus peques.

A finales de noviembre habrá una reunión informativa para todas las madres interesadas, a dicha reunión asistirá el promotor de esta iniciativa por parte de la compañía de ascensores, quien logrará aclarar todas las dudas que éstas pudieran tener y, a su vez, ver quiénes pueden seguir en el proceso, de acuerdo a los lineamientos internos y horarios de la formación en la multinacional.

Estar atentos a nuestras redes sociales en Instagram, Facebook y LinkedIn donde estaremos ofreciendo cualquier avance en éste y/o cualquier otro programa formativo en camino hacía el empoderamiento.