La Fundación Meridional inició el Programa de Alimentación Escolar en Sierra Leona en el año 2016, junto con la ONG Pequeña Nowina, un proyecto que ha demostrado ser tan crucial que otras empresas se han sumado para apoyar su desarrollo. Gracias a este esfuerzo colectivo, el programa sigue creciendo y generando un impacto real en la vida de cientos de niñas.

Con mucha ilusión y tras años de trabajo constante, en 2025 el programa ha logrado ampliar su alcance de manera significativa gracias a varios financiadores. El año comenzó con 215 niñas de secundaria beneficiarias de las becas comedor, asegurando su acceso a una comida diaria en el centro educativo. A partir del segundo semestre, el número de beneficiarias aumentó a 300 niñas, que hoy pueden alimentarse diariamente en el colegio.

Este apoyo no solo cubre la comida principal del día, sino que se complementa con la entrega de lámparas solares y sacos de arroz. Las lámparas permiten que las niñas estudien por la noche en un contexto sin suministro eléctrico regular, mientras que el saco de arroz representa un respaldo directo a las familias, favoreciendo que continúen apostando por la escolarización de sus hijas al percibir un beneficio tangible para el hogar.

Los resultados obtenidos reflejan la importancia de sostener este tipo de intervenciones a largo plazo. Tras años “sembrando”, hoy se consolidan avances que impactan tanto en la nutrición, la educación y la permanencia escolar, como en el bienestar general de las menores y sus familias.

Este programa demuestra, una vez más, que el trabajo en red, la confianza entre organizaciones y el compromiso sostenido hacen posible seguir creciendo y llegar cada vez a más niñas en contextos de alta vulnerabilidad, ofreciendo oportunidades reales de desarrollo y futuro.