En Baby Despensa hemos vivido días muy especiales gracias a la visita y el interés de dos medios nacionales que han querido conocer de cerca nuestro trabajo: La Razón y COPE.
Durante los encuentros pudimos explicar cómo funciona nuestro banco de alimentos, cómo acompañamos a las familias y cuáles son nuestras necesidades actuales para poder seguir llegando a más hogares: donaciones de productos infantiles, apoyo logístico y nuevas colaboraciones que fortalezcan nuestra misión.
Tanto La Razón como COPE, destacaron la realidad que viven muchas madres y bebés en situación vulnerable, así como el papel esencial que Baby Despensa desempeña para garantizar que ninguna familia se quede sin lo básico.
Silvia Saura, nuestra directora especialista en pobreza infantil, dedicó un espacio a hablar de las difíciles decisiones que muchas madres deben tomar: “¿Pagar el alquiler o alimentar a su hijo?”, “¿Cómo darle biberones si no tienen recursos?” son dilemas reales para muchas familias.
También, contamos nuestra misión y de cómo acompañamos a madres y bebés en situación vulnerable, no solo con alimentos sino también con apoyo emocional, ya que, Baby Despensa tiene el papel esencial de formar una red de apoyo para quienes lo necesitan, garantizando dar una respuesta cercana, eficaz y digna.
El respaldo de estos medios nos anima a continuar y, sobre todo, ayuda a que más personas conozcan nuestra labor. Agradecemos profundamente a ambos medios por ofrecer un espacio para visibilizar esta realidad y por sumarse a construir un futuro más justo para la infancia.
Puedes ver las entrevistas completas aquí: