Este mes, Baby Despensa, el banco de alimentos de la Fundación Meridional dedicado a bebés y familias en situación vulnerable, ha recibido la visita de Iberdrola.
“Ha sido super gratificante y lo recomiendo muchísimo. Yo creo que la Fundación Meridional está haciendo un trabajo encomiable para la sociedad, y hay que apostar por ello.” — Voluntario de Iberdrola.
Gracias al programa “Haz tu empresa más solidaria”, Iberdrola ha podido participar activamente en tareas de logística, reparto y asistencia directa a las familias, convirtiéndose en aliados comprometidos con la causa.
Este programa permite a las empresas diseñar acciones solidarias a medida, desde campañas de recogida de alimentos, hasta voluntariado y colaboraciones con nuestros proyectos.
El compromiso de estas empresas refleja también la creciente importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la sostenibilidad en el ámbito empresarial. Apostar por programas de voluntariado como Baby Despensa no solo genera un impacto directo en la sociedad, sino que fortalece la cultura y cohesión interna de la empresa.
Animamos a más empresas a sumarse a esta iniciativa. Su participación como empresas voluntarias no solo fortalece nuestro proyecto, sino que también refleja cómo la colaboración corporativa puede transformar vidas. Cada acción solidaria es una inversión en un futuro más justo y sostenible.
Desde Fundación Meridional seguimos comprometidos con la protección de los derechos de los más pequeños, así como de su progreso y desarrollo, y lo hacemos gracias a la colaboración de personas solidarias, entidades aliadas y empresas que deciden implicarse en nuestros proyectos día a día.
Para conocer más sobre el programa “Haz tu empresa más solidaria” y cómo tu empresa puede sumarse, puedes visitar: https://fundacionmeridional.org/empresas-solidarias/