Por primera vez, en los más de 10 años en los que la Fundación Meridional mantiene proyectos de cooperación internacional en Sierra Leona, hemos tenido la oportunidad de visitar el país y conocer en terreno los proyectos en los que colabora la Fundación Meridional.

Como principal anfitriona del viaje, estuvo Cristina Martínez Caballero, Directora y Fundadora de la ONG Pequeña Nowina, con la que la Fundación Meridional ha hecho alianza para ejecutar los diversos proyectos con los que se colabora en Sierra Leona. Además, en este viaje, hemos tenido la oportunidad de conocer a algunas de las entidades locales y personas que viven en Sierra Leona y que desarrollan su labor social ahí. Como con la congregación de las Hermanas Clarisas o los Hermanos de Don Bosco Fambul que desarrollan una hermosa labor social.

Así, los proyectos sociales que apoya la Fundación están basados en la alimentación de 150 niñas estudiantes, dándoles un saco de arroz para ellas y sus familias, garantizando su asistencia al colegio. En aporte nutricional para los niños del proyecto de Don Bosco Fambul en Freetown, y también, en la entrega de lamparitas solares a las estudiantes del Centro María Inés y Guadalupe de las Hermanas Clarisas, con el objetivo de que puedan estudiar. Por la noche es común que no haya luz eléctrica y, con las lamparitas se garantiza que las niñas puedan seguir leyendo y/o estudiado por las noches.

Por otro lado, también se coordinó una campaña solidaria que, desde España, desarrolló la empresa de chocolates Valrhona con la Fundación Meridional. Gracias a esta empresa se pudo entregar un donativo extra de 4 mil euros para los proyectos en la zona.

En conclusión, este viaje fue muy gratificante para nuestra entidad, por un lado, ver los resultados de una labor y acción social plena, y por otro, conocer a los beneficiarios y a las personas que hacen posible los proyectos, en en aquellas poblaciones donde se requiere tanta ayuda.