En la primera semana de junio se llevó a cabo el cierre del taller de masaje infantil impartido por AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil), asociación con la que seguimos impulsando nuestra colaboración. Las madres beneficiarias de BabyDespensa que participaron en éste, pudieron conocer las distintas técnicas de masaje infantil para establecer vínculos con sus bebés, ayudarles a conciliar el sueño y mejorar su digestión, entre otras muchas razones.
Las educadoras AEMI que coordinaron el taller en nuestro local de BabyDespensa, también explicaban otros aspectos importantes de la crianza y el apego, contribuyendo a que nuestras madres beneficiarias conozcan más acerca de las diferentes etapas del desarrollo de sus bebés.
La jornada de cierre fue muy emotiva, ya que hubo poemas y lecturas en torno a la maternidad. También se les entregó a las madres participantes un Diploma, como forma de alentar su participación en este tipo de acciones que. Desde BabyDespensa intentamos contribuir a que las madres encuentren en nuestro local, no sólo un lugar donde obtienen productos para la alimentación de sus bebés, sino un espacio de crianza y apoyo emocional.
Para conocer más acerca de nuestro proyecto social de apoyo a la alimentación de los bebés de 0 – 3 años de familias vulnerables, pueden visitar la web: babydespensa.org