Muchos de los cuentos de nuestra infancia comienzan con estas tres palabras. Palabras que, al escucharlas, hacen que recordemos las historias que nos contaban nuestros padres y abuelos. Así comenzaba Cuéntame un cuento, el taller de Patricia Zurita en la Escuela de Familias:

Fomentar el tiempo de calidad en familia es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos. Y una forma divertida y enriquecedora de hacerlo es a través de los cuentos. Los libros lo son todo. Regalan diversión, enseñanzas, fomentan la atención, la comprensión, la motivación, la creatividad, la sensibilidad… Al mismo tiempo nos ayudan a crear vínculos muy especiales de afecto y seguridad y trabajar temas como: educación en valores, gestión de emociones, alimentación saludable, prevenir el acoso escolar…

Pero ¿cómo seleccionar los adecuados? No siempre es fácil acertar o decidirse, pues actualmente hay una amplia oferta de títulos en las librerías, por esto es recomendable, elegir los cuentos o libros infantiles que mejor se adapten a las necesidades de los niños y niñas según la edad, gustos, formatos, temáticas…”

El final del taller se trabajó con dinámicas donde las familias dejaron volar la imaginación transformando sus voces, sus gestos, sus cuerpos y hasta los objetos más cercanos, para favorecer la narrativa de los cuentos y así crear historias y momentos únicos con sus hijos.

De cara al curso 2022/20203, la Escuela de familias de Puente de Vallecas abre sus puertas con ilusiones renovadas y con nuevas temáticas y contenidos. Proyecto en el que ya han participado cerca de 370 personas en 43 talleres de 6 colegios públicos y 3 Centros Culturales.