Finaliza el proyecto que la Fundación Meridional y la Sección de Educación del Distrito Fuencarral-El Pardo han desarrollado desde el año 2019 conjuntamente: Taller de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género para alumnos de 5º y 6º de primaria y de 3º y 4º de secundaria.

Los más de 200 talleres y cerca 2.320 estudiantes asistentes al Taller, han convertido a este proyecto de sensibilización en un referente para los centros educativos del Ayuntamiento de Madrid.

En colaboración con la Dirección de la Mujer de la Comunidad de Madrid, el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez, Madrid Salud y la Policía Local, esta iniciativa nos ha permitido conocer las inquietudes, experiencias y vivencias de los menores con esta temática. “En el colegio pasan muchísimas horas y es donde aprenden a relacionarse socialmente. Con el taller se pretende inculcar valores sanos y lograr una educación sin distinción por sexos, sin violencia, igualitaria y sin asociaciones por roles sociales equivocados. Porque si no rompes estas dinámicas, cuando salen lo reproducen fueracomenta D.C monitor del proyecto.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” decía Nelson Mandela. A día de hoy, esta cita es una máxima en todos los proyectos educativos que desarrolla la Fundación Meridional. Si queremos una sociedad en progreso, en la que todas las personas sean iguales y, consecuentemente, tengan las mismas opciones para realizar sus sueños, estamos convocados a la tarea de educar.

La Fundación Meridional imparte y diseña talleres de sensibilización sobre temas que afectan a niños, a familias y a la comunidad educativa. El proyecto continuará disponible para aquellas administraciones y centros públicos y privados que estén interesados. Para más información: info@fundacionmeridional.org, 915 23 73 56.