El Campamento de verano de la Fundación Meridional en coordinación con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz inicio el pasado 1 de julio y concluyó el 30 de agosto con el éxito esperado. En esta nueva edición, la programación del campamento de desarrolló de la siguiente manera: en el mes de Julio en torno a Héroes y heroínas del mundo, de la salud, deporte, naturaleza. Cada semana tenía un personaje de referencia (por ejemplo, héroes de la ciencia, Marie Curie). En agosto, la programación se centraba en Las vacaciones de la Tierra, más enfocado a la temática medioambiental. Cada semana había que “salvar” o “cuidar” una parte concreta del planeta: tierra, agua, aire.

En cuanto a la organización del campamento, como los años anteriores, desde Servicios Sociales de Torrejón se enviaron las derivaciones de menores de 3 a 13 años de edad para cubrir las 100 plazas con las que cuenta este proyecto social, el cual ofrece el espacio idóneo de aprendizaje y ocio que requieren las familias en riesgo de exclusión de este Ayuntamiento, dándoles así, la oportunidad de poder conciliar y tener tiempo para sus deberes laborales o de búsqueda activa de empleo.

Como se describe en la programación que da esencia al campamento, éste ofrece a los menores, herramientas de aprendizaje y de conocimientos variados en distintas áreas, desde educación en valores, educación ambiental, buena nutrición, higiene personal, así como actividades deportivas y de equipo, para impulsar el compañerismo, las buenas relaciones y la igualdad de género.

Durante los dos meses de verano y de descanso escolar, los menores que estuvieron en el campamento tuvieron la oportunidad de divertirse sanamente, además, gozaron de la actividad de piscina una vez a la semana, lo que les permitió tener un momento refrescante que les ayudó a evadir las altas temperaturas propias de esta época del año.

Uno de los días más especiales en el desarrollo de esta actividad de verano, fue cuando el Alcalde de Torrejón de Ardoz visitó el campamento y conoció de primera mano el funcionamiento de éste. En la presente edición, el Alcalde nos visitó la primera semana de julio y disfrutó del momento de la comida con los menores, quienes se mostraron muy emocionados de poder convivir con él.

Nuestro agradecimiento al equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con el que siempre logramos coordinar esfuerzos y trabajo para lograr que el desarrollo del Campamento se dé bajo los mejores estándares, siempre en pro de los menores y sus familias.