A finales de diciembre, el proyecto Babydespensa empezó a colaborar con la entrega de alimentos de bebé, leche y pañales a los afectados por la DANA en la región, gracias a la colaboración y el apoyo de grupos de voluntarios y otras entidades de Valencia.

Ante la necesidad de estructurar una mejor coordinación de ayuda a familias en Valencia, la Fundación Meridional se reunió con el Banco de Alimentos de esta ciudad, con el que se logró firmar un acuerdo de colaboración por medio del cual, la Fundación Meridional hará llegar los productos necesarios para las familias con bebés de 0 – 2 años, y el Banco de Alimentos hará entrega de forma mensual a las familias que cumplan con los requisitos detallados por esta entidad.

De esta forma, el proyecto Babydespensa cumple con su objetivo y misión, que es el de proporcionar el alimento (leche y potitos) y pañales a familias en riesgo de exclusión social, sobre todo en esta zona que continúa recuperándose de los efectos devastadores de la DANA.

La primera dotación ya se efectúo en los primeros días de febrero, gracias a una gran donación de leche por parte de Feria Valencia para el proyecto Babydespensa. Así, quedó asentada la colaboración, y a partir del mes de marzo se efectuará el primer gran reparto mensual a las familias con bebés.

Babydespensa continúa avanzando e impulsando su presencia en el territorio nacional, con la meta de conseguir que cada vez sean más las empresas que se unan a nuestra misión y, que se logren más alianzas con entidades sociales que nos permitan llevar nuestra ayuda a más familias por la geografía española.

Para más información acerca del proyecto Babydespensa ingresa en: babydepensa.org