Para la Fundación Meridional ha sido una gran noticia conseguir que su proyecto social BabyDespensa lograra quedar entre los 40 proyectos de casi 100 que se presentaron a la 8va. Edición de la convocatoria B-Value que lleva a cabo la Fundación Ship2B con el apoyo de la Fundación Sabadell.

Para presentar BabyDespensa a esta convocatoria le tuvimos que dar nuevos matices a su enfoque social, haciendo que éste no sea solo un proyecto asistencialista, sino de alguna forma, que logre ser “autosostenible”, dimos algunas pinceladas de la idea que tenemos para lograrlo, y ahora, al haber quedado entre los proyectos elegidos para seguir en la siguiente ronda de B-Value, tendremos sesiones de mentoring y acompañamiento en las que nos podrán dar una visión más estratégica de cómo lograr que BabyDespensa pueda tener el impulso social que buscamos sin perder la misión que lo vio surgir hace 3 años.

B-Value es un programa que impulsa la transformación del sector social a través de la innovación. Dirigido a líderes del tercer sector que trabajan en entidades sin ánimo de lucro con base en España, busca ayudar a desarrollar proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, profesionalizar la propuesta de valor y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales.

El programa B-Value además de estar impulsado por Ship2B Foundation y Fundación Banco Sabadell, cuenta con el apoyo de Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También forman parte del programa: Sabadell Seguros, Fundación PwC, Fundación ONCE, Fundación Joaquim Molins Figueras y After como socios estratégicos y la Fundación Hazloposible, Asociación Española de Fundaciones, Salto con Red, Coordinadora Catalana de Fundacions y Fundación Lealtad como entidades colaboradoras.

La Fundación Meridional espera seguir avanzando en esta 8va. Edición del programa, los mantendremos al tanto de lo que vayamos logrando conseguir con BabyDespensa, teniendo como única meta poder duplicar nuestra ayuda y llegar a más familias en Madrid y a nivel nacional.