Con la misma misión y el impulso de BabyDespensa en Madrid, ha dado comienzo este proyecto social en Barcelona. En alianza con la ONG EnriquezArte, que nos cedé parte de sus instalaciones y acción de voluntariado para poder gestionar este proyecto en la ciudad condal, ha iniciado la semana pasada el reparto para familias vulnerables con bebés de 0-3 años que, necesitan apoyo en pañales, leche y potitos. Con la apertura del segundo local BabyDespensa, seguimos dando pasos agigantados en nuestra misión y visión de lograr ayudar a las familias vulnerables con bebés que no pueden cubrir las necesidades básicas de éstos. La pobreza infantil de nuestro país va en aumento y ante esto, proyectos como el BabyDespensa tienen un objetivo prioritario, que es el que ningún bebé pase hambre.
Actualmente en Barcelona se apoya a 20 madres beneficiarias, gracias a derivaciones de otras entidades sociales de la zona con las que hemos logrado llegar a una colaboración y alianza. Aunque por ahora, el número de beneficiarias es mucho menor que en nuestra sede en Madrid, la idea es que en el corto plazo se esté atendiendo al mismo número de madres, es decir, un aproximado de 80 familias con bebés.
Así mismo, debido a que en Madrid nuestra lista de espera de derivaciones va en aumento y que, por falta de recursos no logramos atender a todas, se espera que en un corto plazo podamos impulsar nuestros recursos, tanto en producto como los económicos, con la idea de atender a un total de 120 familias, lograr cubrir la demanda actual en solicitudes de ayuda.
Además, seguimos impulsando la segunda fase de nuestro proyecto social que es el “empoderamiento de madres” con el que buscamos ofrecer formación a éstas que, les permita, poderse reinsertar en el mercado laboral, salir del círculo de la pobreza. Esta área del proyecto empieza a tener objetivos concretos en Madrid y, en unos meses, también será impulsada en Barcelona.
Seguimos necesitando que cada vez más particulares, empresas, instituciones se sumen al proyecto, para que juntos, logremos impulsarlo y así, ayudar a todas esas familias que tanto lo necesitan. Gracias también a todos los que ya son parte de BabyDespensa, todo cuenta y todo suma. Conoce todo el proyecto: www.babydespensa.org