Sentirse más tranquilo con niveles más bajos de las hormonas del estrés. Relajar los músculos, al fomentar la flexibilidad en sus brazos y piernas. Desarrollar su conciencia corporal. Mejorar la digestión y experimentar menos estreñimiento. Estos son algunos de los beneficios que tiene el masaje infantil en los bebés.

Desde mediados de mayo se está desarrollando en el local que la Fundación Meridional tiene en la zona del Pozo del Tío Raimundo en Vallecas, un taller de masaje infantil para madres y padres, con la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI).

Con esta colaboración, se pretende ofrecer a las madres beneficiarias de BabyDespensa, nuestro banco de alimentos, que aprendan gratuitamente técnicas de masajes para sus bebés de menos de 1 año. Estos masajes o tacto nutritivo, tienen la firme intención de impulsar los vínculos afectivos de las madres con sus bebés. El tacto es el sentido que primero aparece durante la gestación y el último que se va cuando morimos y es esencial para la vida.

En este primer curso que durará 5 semanas, las madres también podrán compartir sus experiencias, miedos e inseguridades con la crianza de los hijos, siendo ellas y sus bebés los protagonistas del espacio.

Esperamos que este taller de AEMI sea el primer de muchos, y continuemos impulsando este tipo de prácticas en BabyDespensa, un espacio en el que no sólo reciben productos para el bienestar de sus bebés, sino que además pueden sentirse arropadas en los diversos aspectos de su maternidad.