La Obra Social La Caixa se une al proyecto de Becas de Comedor, dirigido a apoyar a familias que no pueden asumir el coste del comedor escolar de sus hijos. El pasado curso ya lo hicieron En Acción Bankia y Fundación Accenture, posibilitando que 415 menores se beneficiaran de estas becas en la Comunidad de Madrid.

Más de 1.500 beneficiarios de becas de comedor a lo largo de cuatro ediciones, ese es el dato que por sí mismo ha motivado que entidades como la Obra Social de La Caixa, Bankia y Fundación Accenture se sumen al proyecto.

Datos de Interés

El 8º Informe El estado de la Pobreza, seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2018, refleja que, a pesar del descenso de la tasa de pobreza, la recuperación económica no llega a las personas más desfavorecidas. De hecho, ha aumentado la pobreza severa. Esto significa que las familias más pobres están un 40% por debajo de la línea de pobreza y que el 80% de los niños y niñas pobres serán adultos pobres.

Con el objetivo de mitigar el impacto de las secuelas en el futuro de estos menores, la Fundación Meridional y la Ong OlVIDAdos, desarrolla desde el año 2015, el programa de Becas de Comedor. A través de este programa se atienden las necesidades básicas de alimentación de niños y niñas de la Comunidad de Madrid, implicando también a los centros escolares y a las familias.

Apoyo Psicológico y Teatro Terapéutico

Además de la ayuda en alimentación, este proyecto se compone de un área psicológica. 20 menores reciben semanalmente tratamiento psicológico con un equipo especializado en infancia. Y como complemento, acuden cada dos semanas a clases de teatro con la compañía Tribueñe. Allí son capaces de expresar sus sentimientos y emociones a través de la interpretación y el juego como parte esencial de su terapia.