En este mes de marzo, específicamente en las dos primeras semanas de este mes, se llevó a cabo la primera gran entrega mensual a las familias en riesgo de exclusión social con bebés de 0 – 2 años en el Banco de Alimentos de Valencia.
Gracias a la maravillosa gestión del Banco de Alimentos, se pudo ayudar a más de 70 familias beneficiarias.
Al igual que los Babydespensa en Madrid y Barcelona, se hizo entrega de todos los productos solicitados por las familias: el número de unidades de pañal que requiere al mes el bebé, así como los potitos de carne, pescado y frutas que necesitan y, la leche, de fórmula o entera que consumen, todo en cantidades mensuales fijadas por las propias familias.
Mes a mes, las familias ya beneficiarías del Banco de Alimentos, recibirán en su local la ayuda que han solicitado, sin ningún tipo de variación. La idea o misión se mantiene como en Madrid y Barcelona: Un banco de alimentos de bebés a la medida, en que las familias en riesgo de exclusión social obtengan los productos necesarios para garantizar la alimentación adecuada de sus bebés y la protección. Gracias a los pañales y a otros artículos de higiene que podrán recibir por medio de Babydespensa.
Este comienzo del gran reparto mensual de productos en Valencia por medio del Banco de Alimentos ha simbolizado un gran avance en nuestro proyecto social, que en los últimos cinco meses se ha expandido por varias ciudades de la geografía española.
Para más información acerca del proyecto Babydespensa ingresa en la web: babydespensa.org