1 2 3 4 5

–Adiós –dijo el zorro–. He aquí mi secreto: Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.

–Sólo con el corazón… Lo esencial es invisible a los ojos… –repitió el principito para recordarlo.

Este diálogo de la famosa obra “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, ha sido el hilo conductor del CAMPAMENTO CON AMIGOS que la Fundación Meridional realiza en convenio con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

La obra nos ha permitido dedicarle una especial atención a la –tan necesaria– educación en valores de los niños durante estas Navidades.  A pesar de su apariencia de cuento infantil por su lenguaje sencillo, lo cierto es que contiene profundas enseñanzas: apreciar las cosas por lo que son y no por lo que parecen, el valor del tiempo y del cuidado, el significado de la vida, del amor, de la amistad…

Hicimos una adaptación del cuento para cada día del campamento, repleta de juegos y dinámicas sobre los personajes. Incluso hicimos una pequeña representación teatral en la última jornada. El objetivo era que, sin perder el espíritu lúdico del proyecto, consiguiéramos fomentar la lectura y el trabajo en valores como la empatía, el respeto, la curiosidad, la motivación, la ilusión…” explica M.R. miembro del equipo educativo.

Además, como colofón a los días del “CAMPAMENTO CON AMIGOS” tuvimos la suerte de recibir una visita muy especial: D. Ignacio Vázquez, Alcalde de Torrejón, y D. Rubén Martínez, Concejal de Bienestar, junto con un Guachi, uno de los famosos duendes de esta localidad, que no quisieron dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos el nuevo año 2022 y nos ayudaron con el reparto de regalos.

En la Fundación entendemos esencial abordar estos temas de forma sencilla y comprensible para los niños y promover su crecimiento global y desarrollo personal. Por esta razón, concentramos nuestros esfuerzos en desarrollar proyectos que complementan lo puramente académico.