Un Patio para Todos es la iniciativa que Fundación Meridional desarrolla en convenio con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para  atender las necesidades de niños y niñas entre los 6 y 12 años en todos los aspectos: educativos, psicológicos, sociales y nutricionales. El objetivo es poner a disposición de las familias una serie de servicios que les hacen la vida más sencilla.  

Este proyecto está estructurado en tres áreas diferentes. Por un lado, ofrece un servicio psicoterapéutico de prevención y reparación del daño emocional para los menores y familias que lo necesiten; por otro, realiza actividades extraescolares durante el curso escolar y, por otro, organiza vacaciones con amigos, un proyecto socioeducativo en el que los menores acuden al CEIP Ramón y Cajal de Torrejón de Ardoz y disfrutan de actividades de ocio y servicio de comedor. 

Un Patio para Todos pretende actuar como eje vertebrador de la educación emocional y generar un espacio en el que los niños y niñas puedan expresarse libremente.  Que aprendan a gestionar sus emociones y tengan la capacidad suficiente para comprender las de los demás es fundamental para mejorar sus habilidades sociales. 

Con la colaboración de:

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

DIRECCIÓN

Calle María de Molina, 39
28006 Madrid
Telf: 915 237 356
¡Contacta con Nosotros!

RED MERIDIONAL

Hogares de Acogida
Centros Educativos
Salud y Nutrición
Desarrollo y Sensibilización

La Fundación Meridional es miembro de: