Los niños y niñas acogidos el Centro de Día Meridional, provienen de situaciones críticas como consecuencia de procesos migratorios de sus familias tanto dentro como fuera del país.

Durante la semana, 100 niñas y niños reciben una formación extra escolar complementaria a su educación, además de incluir cursos de informática, asistencia médica y servicio de comedor, con el objetivo de mejorar sus competencias y ayudarles a generar más oportunidades de cara a su futura inserción en la sociedad.

Apoyo a las jóvenes vulnerables

Joselyn de 16 años de edad ingresó en el Centro Meridional cuando tenía 9 años, junto a su hermano Gabriel que es un año menor. Su infancia, marcada por la ausencia de la figura paterna y los malos tratos de la madre, se desarrolló en un barrio marginal de Quito.

Llegó a la Fundación y comenzó a recibir ayuda de forma urgente, mejorando notablemente su salud y la convivencia familiar. Está siendo asistida permanentemente por una psicóloga especializada en adolescentes en riesgo y progresa en sus estudios gracias a la ayuda de los educadores.

Con la colaboración de:

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

Calle María de Molina, 39
Telf: 915 237 356
¡Contacta con Nosotros!

RED MERIDIONAL

Hogares de Acogida
Centros Educativos
Salud y Nutrición
Desarrollo y Sensibilización

La Fundación Meridional es miembro de: