La Escuela Meridional de Carabayllo se encuentra ubicada en el distrito de Carabayllo, el más antiguo y extenso de los 43 que existen en la provincia de Lima.

Es una zona de expansión reciente de la ciudad con una altitud entre 238 y 500 metros sobre el nivel del mar. Su centro urbano activo más antiguo es el pueblo de San Pedro, un distrito en su mayor parte rural, donde el 65% son tierras de cultivo. Su nombre se debe a un término nativo, “karahuaylla”, que tiene varias interpretaciones  y que, precisamente, hace referencia a esa condición rural. Se podría traducir como “superficie con buen pasto y prado verde”.

Desde noviembre de 2007, la Escuela Meridional de Carabayllo atiende a 50 menores, en situación de vulnerabilidad, brindándoles refuerzo escolar, servicio de comedor y apoyo psicológico. En este distrito, la pobreza monetaria alcanza al 23,1% de la población y 1 de cada 3 menores de 5 años se encuentra en situación de pobreza extrema, según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú). El objetivo es evitar el absentismo y el abandono escolar, así como los riesgos asociados a los entornos de exclusión social. 

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

DIRECCIÓN

Calle María de Molina, 39
28006 Madrid
Telf: 915 237 356
¡Contacta con Nosotros!

RED MERIDIONAL

Hogares de Acogida
Centros Educativos
Salud y Nutrición
Desarrollo y Sensibilización

La Fundación Meridional es miembro de: