Adama M. Bangura nunca se había subido a una bicicleta. Hoy la bici se ha convertido en su pasión y actualmente forma parte del equipo de ciclismo LUNSAR CYCLING TEAM en Sierra Leona,  gracias al programa de bicicletas de la Fundación y la Ong Pequeña Nowina. Hay historias que llegan al alma y la de Adama M Bangura es una de ellas.

Adama fue beneficiaria el pasado año del programa de bicicletas que Fundación Meridional y la Ong Pequeña Nowina realiza con alumnas de las Escuelas de Secundaria de Guadalupe y de María Inés. Gracias a este programa, evitan tener que recorrer largas distancias  para acudir a clase.

Nunca antes se había subido a una bicicleta y ahora ha convertido la bici en su pasión. Le han bastado apenas unas pocas lecciones para convertirse en una experta. Actualmente, forma parte del equipo de ciclismo Lunsar Cycling Team y ha participado en varias competiciones donde ha quedado entre los primeros puestos.

Programa de Bicicletas en Lunsar

Lo que en un primer momento estaba diseñado como un medio de transporte rudimentario, se ha convertido para esta niña en una herramienta de superación personal y en un motor para cambiar su vida. La distancia que deben recorrer y el peligro que supone, era un motivo más que suficiente para buscar una solución. Pero a veces en los proyectos aparecen beneficios inesperados.

Su sueño es participar en carreras internacionales y servir de ejemplo para otras niñas. Un referente que les impulse a buscar su independencia y a fomentar el empoderamiento de la mujer. En un país, donde dos de cada cuatro niñas se casan antes de cumplir los 18 años, y casi un 30% ha estado embarazada al menos una vez antes de los 19 años, según la ONU.

Si quieres conocer más sobre los proyectos con los que colaboramos en Sierra Leona pincha aquí.