La creatividad es una habilidad que puede aprenderse y enseñarse. El mismo Picasso fue un “genio” mezcla de su capacidad innata, de las condiciones en que creció y, sobre todo, de la práctica constante del dibujo y la pintura. Como él mismo dijo «Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño».

Ser creativo es ser curioso, flexible, adaptable y tener ganas de superarse a uno/a mismo/a. Por eso en Un Patio para tod@s potenciamos la creatividad y la imaginación de l@s niñ@s con los espacios de Talleres y de Arteterapia. En los que participan donantes como la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid, con la entrega de material de dibujo tras su campaña de Navidad.

“Una vez al mes, les planteamos una actividad en la que a partir de un folio en blanco o con alguna figura geométrica, tienen que crear un dibujo, una imagen o un texto, que finalmente valoran en grupo, debatiendo la mejor salida creativa de sus obras y descubriendo así todo su potencial” explica Daniel Machado, coordinador del proyecto.

En Arteterapia aprenden a canalizar sus emociones, además de mejorar su autoestima, la confianza, la concentración y la reflexión. Cada menor se apasiona o destaca en un área, desarrollando su creatividad de forma diferente. Con los Talleres, favorecemos la originalidad, la imaginación, el dejar experimentar y la receptividad a nuevas ideas. No se trata solo de pintar o hacer manualidades, sino también de jugar, explorar, equivocarse, crear y divertirse con el objetivo de impulsar el pensamiento divergente en ellos.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.”-Albert Einstein-