1 2 3 4 5

La Fundación Meridional tiene en Calcuta, India, uno de los Hogares de Acogida más especiales de la Red Merdional de Atención a la Infancia, que además está gestionado por una mujer extraordinaria, URMI BASU.  Urmi ha recibido un premio de manos del Dalai Lama, por su labor con los más desfavorecidos. 

Urmi Basu y el Dalai Lama

Urmi Basu y el Dalai Lama

El Hogar Meridional SOMA se creó con el objetivo de ofrecer un lugar donde dar protección a las hijas de trabajadoras sexuales del barrio rojo de Calcuta, Kaligath.

Para meternos en contexto, conviene describir como es el barrio rojo de Calcuta. Se trata de una de las zonas mas pobres de la ciudad, donde acuden mujeres de todo el país para trabajar en la prostitución. Está flanquedado por un canal de aguas sucias y alrededor de él viven multitud de personas en pésimas condiciones higiénicas, sin agua corriente ni salubridad.

La trayectoria profesional de Urmi parece salida de un cuento de hadas, si no fuera por la cruda realidad a la que se enfrenta todos los días. Urmi Basu, tenía una buena posición, trabajaba para importantes entidades en su país, cuando un día observó en el barrio de Kaligath, como los hijos de las prostitutas pasaban los días en las calles, abandonados a su suerte, mientrs sus madres ejercían el oficio mas viejo del mundo. Fué a partir de ese momento cuando algo se encendió en su interior y su vida cambió para siempre. Decidió dejar su trabajo y comenzó a dar clases a los niños que vagaban por la zona, su primera escuela fué el tejado de un prostíbulo… pero allí consiguió iniciar su gran labor.

Niñas en el Hogar Meridional

Niñas en el Hogar Meridional

Actualmente, 24 niñas viven en el Hogar Meridional SOMA, donde se les facilita las herramientas necesarias para que una vez cumplidos los 18 años, puedan valerse por si mismas y, a diferencia de sus madres, no tengan que recurrir a la prostitución como medio de vida.
Solo tu ayuda y tus donaciones, pueden permitir a Urmi Basu seguir con su gran labor en nuestro Hogar, lograr que más niñas se incorporen al Hogar, reciban una educación y puedan optar a una vida digna, está en nuestras manos.

Hazte Amigo de la Fundación

Tu Amistad Garantiza su Futuro