Hogar Meridional TRUJILLO

” De mayor quiero ser…”

D.J.D, es un claro ejemplo de la situación de extrema pobreza que sufre la población infantil y adolescente del Perú, que afecta al 21.8% de la población.

Su abuela lo llevó al Hogar Meridional Trujillo, a la edad de 12, después de que su madre los abandonara a él y a sus 6 hermanos tras el fallecimiento de su padre. Allí encontró un hogar, en el que le ayudaron con sus estudios, le dieron alojamiento y comida y atención sanitaria. Gracias a su psicóloga la “Tía Lila”, como la llama cariñosamente, aprendió a gestionar sus emociones, su timidez y mejoró su estado de ánimo.

El Hogar Meridional Trujillo, forma parte de la Red Meridional de Atención a la Infancia desde el año 2007, en colaboración con la ONG Mundo de Niños y actualmente acoge a 20 menores, la mayoría “niños de la calle”.

Además de cubrir integralmente sus necesidades básicas y el fomento al estudio, los profesionales que gestionan el Hogar se encargan de que todos ellos puedan disfrutar de múltiples actividades lúdicas y de ocio durante el año.

Gracias a todo ese apoyo, D.J.D quiere cumplir uno de sus sueños:

“…de mayor quiero ser futbolista como Cristiano Ronaldo para ayudar a mi familia”