Debido a la crisis del coronavirus, la educación en España se ha visto modificada enormemente, ya que con los colegios cerrados los niños están aprendiendo a estudiar y a ponerse en contacto con sus profesores a través de la red. Esto acarrea un enorme problema para los más desfavorecidos, ya que hay familias que en sus casas ni tienen acceso a internet, ni equipos electrónicos como ordenadores o tablets.

En concreto la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha detectado que 300 alumnos de 2º de Bachillerato y 500 de 4ºde la ESO no pueden seguir las clases online, por lo que no ven las explicaciones de sus profes, dificultando su comprensión del temario y desembocando en que al final no puedan afrontar la EBAU o que no terminen la Educación Secundaria. Tambien, los  niños más desmotivados tienen peligro de abandonar, quedándose fuera del sistema educativo y limitando sus opciones de futuro.

La Fundación Meridional junto con la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa para la entrega de un dispositivo a aquellos estudiantes que no disponen de ninguna herramienta para seguir las clases online. El objetivo es facilitarles el acceso al sistema educativo y que puedan llegar al final del curso en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros y compañeras. Posteriormente estas tablets quedarán a disposición de los centros educativos para seguir dándoles uso en pro del alumnado.

Nuestro objetivo es poder alcanzar los 800 dispositivos, tanto tablets como ordenadores que serán donados a los Centros Educativos seleccionados por la Comunidad de Madrid. Podemos hacerlo comprando nuevos o bien recibiendo antiguos que ya no se usen.

• Si queréis hacer una aportación para esta iniciativa, por favor, haced una transferencia al siguiente número de cuenta:

ES53 2100 1446 9002 0032 1227

Titular: Fundación Meridional

Concepto: TABLETS COMUNIDAD MADRID

• Si por el contrario preferís donar una tablet u ordenador, poneros en contacto con la Fundación Meridional a través del siguiente mail: info@fundacionmeridional.org  Nosotros iremos a recogerlo.

¡CON TU APORTACIÓN LO PODREMOS CONSEGUIR!

AYÚDANOS A HACER COSAS ASOMBROSAS

¡MUCHAS GRACIAS!

Emitimos certificado de donación, para ello envíanos un email con el asunto DONACIÓN TABLETS COMUNIDAD DE MADRID indicándonos tu nombre, apellidos y DNI a info@fundacionmeridional.org